IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL





ASPECTOS QUE SE DEBE PROFUNDIZAR EN EL CURRICULO


Se trata de elegir temas que, a pesar de percibir su importancia, todavía le suscita dudas o confusiones. Debe indicar los temas y explicar con precisión dónde están sus dudas, en qué consisten o qué clase de confusión es la que tienen al respecto.

La Evaluación, porque los docentes aún necesitan una capacitación sobre la forma en que se va a evaluar, en la manera en que se utilizarán las rúbricas de evaluación. El diseño es algo técnico en eso pero debe existir un anexo o manual que trate específicamente esos temas.

El aspecto inclusivo para los estudiantes con necesidades educativas diferenciadas. Se da en forma breve, en todo caso debe existir una capacitación ya no virtual como se ha dado en forma anterior sino presencial y vivencial para tratar casos de ese tipo.

Los estándares de aprendizaje, teniendo en cuenta que el aula presenta estudiantes con diversos estilos y ritmos de aprendizaje. El enfoque formativo de la evaluación. Si bien se basa en una práctica centrada en el aprendizaje de los estudiantes, la parte cognitiva queda al azar porque es el docente el que selecciona la situación, el tema pero no va a seguir un patrón con los requisitos mínimos de conocimiento sobre determinado caso o tema o índole que estudiante debe llegar a comprender, desarrollar porque los estándares de aprendizaje carece de ello, ya que lo mencionado en el currículo se hace en forma general.


Educación en valores e interculturalidad. Falta profundizar dicho aspecto. Hay diversas situaciones vivenciales que se puede realizar pero el Estado debe mejorar y regular en cierto grado los medios de comunicación.

PRIORIZADOS:
Educación en valores.  Valoración de la diversidad cultural de nuestro país, la región y localidad.
Pasacalles, charlas informativas, alianzas con ONG y entidades públicas que se identifiquen con la I.E.



La evaluación formativa. Gestionar ante la DREC una capacitación presencial sobre currículo nacional y sus aspectos más relevantes.
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

RESEÑA HISTÓRICA DE LA I.E. 5048 MARISCAL RAMÓN CASTILLA MARQUESADO

Definiciones clave que sustentan el perfil de egreso